Escuela Especial Alta Maipú

Nuestra escuela nace el año 2006 como Escuela Especial N°2141 ALTA VIDA, para luego ser ALTA – MAIPÚ desde el año 2012, siempre con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades múltiples y/o severas, buscando además ser parte de la red de apoyo de las familias de nuestros estudiantes, brindándoles un espacio de formación que les permita ser promotores del desarrollo de sus pupilos/as.

Nuestro compromiso  ha sido y sigue siendo buscar el logro del máximo desarrollo del potencial de cada uno/a de nuestros estudiantes, favoreciendo la inclusión social, escolar, educacional y laboral, contando con una dotación funcionaria altamente preparada y comprometida con su quehacer, con nuestra escuela y con su comunidad educativa, especialmente, con sus estudiantes.

Nuestros padres, madres y apoderados/as, participan en forma activa en distintas actividades que la escuela organiza, que van más allá de las reuniones de apoderados/as. El Centro de Padres se involucra en la organización de distintas actividades con total interés en el los estudiantes y logro de los objetivos y metas institucionales.

Buscamos mejorar cada día porque esa mejora beneficia a cada uno de nuestros estudiantes, y por añadidura, beneficia a la comunidad educativa en su conjunto.

Historia de la Escuela

La Escuela ALTA VIDA, hoy ALTA – MAIPÚ nace a partir de la experiencia profesional de la sostenedora como profesora de educación diferencial en instituciones donde el foco era la discapacidad severa, el multidéficit y el TEA. Desde ese escenario,  el vínculo formado con estudiantes y sus familias,  y viendo las dificultades que fundaciones y agrupaciones de padres en donde trabajó, enfrentan a la hora de mantener el financiamiento de estos centros de agrupación y rehabilitación, es que decide hacer un esfuerzo económico personal e iniciar este proyecto escuela, con el fin de generar un espacio seguro, atractivo, adaptado a las necesidades de los estudiantes, con el apoyo de especialistas idóneos que fundamentalmente, realicen un trabajo altamente profesional y comprometido, que cuente con financiamiento permanente, para aquellos estudiantes que encuentran mayores obstáculos a la hora de integrarse a la educación especial y aún más, a la escuela regular.

Estos son nuestros orígenes, hoy hemos evolucionado en la forma, mas no en la esencia, actualizándonos permanentemente para dar respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias, a las exigencias legales, ministeriales y sociales. Creemos en lo que hacemos y creemos en nuestra comunidad, y estamos convencidos que entregamos un servicio de calidad, respetuoso y armónico con las diferencias individuales de los seres humanos, en cuanto a aceptación e inclusión.